Bienvenidos a este nuevo blog creado con el fin de dar a conocer todas las actividades que se realizan en nuestra biblioteca escolar del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Ibros.

lunes, 1 de diciembre de 2014

¡ANIMATE! Y TERMINA TÚ EL CUENTO

Desde nuestra biblioteca escolar queremos realizar una actividad que nos ponga en contacto con todos los miembros de la comunidad educativa que tienen inquietudes literarias.
Os invitamos a leer este cuento de Navidad y a concluirlo.
¡Esto es un concurso!
El final que guste más será agraciado con......, esperemos que Ratoncito Leotodo sea generoso y nos regale algún libro.
El concurso finalizara el día 14 de diciembre de 2014.
Pues el cuento comienza así:

En una pequeña ciudad había una sola tienda que vendía árboles de Navidad. Allí se podían encontrar árboles de todos los tamaños, formas y colores.
El dueño de la tienda había organizado un concurso para premiar al arbolito más bonito y mejor decorado del año y lo mejor de todo, es que sería el mismo San Nicolás quien iba a entregar el premio, el día de Navidad.

Todos los niños de la ciudad querían ser premiados por Santa y acudieron a la tienda a comprar su arbolito para decorarlo y poder concursar.
Los arbolitos se emocionaban mucho al ver a los niños y decididos a ser el elegido, les gritaban: ¡A mí...a mí... mírame a mi"

Cada vez que entraba un niño a la tienda era igual, los arbolitos comenzaba a esforzarse por llamar la atención y lograr ser escogidos.
¡A mí que soy grande!...¡no, no a mí que soy gordito!...o ¡a mí que soy de chocolate!...o ¡a mí que puedo hablar!. Se oía en toda la tienda.

Pasando los días, la tienda se fue quedando sin arbolitos y sólo se escuchaba la voz de un arbolito que decía:
A mí, a mi, que soy el más chiquito.

A la tienda llegó, casi en visperas de Navidad, una pareja muy elegante que quería comprar un arbolito.

El dueño de la tienda les informó que el único árbol que le quedaba era uno muy pequeñito.
Sin importales el tamaño, la pareja decidió llevárselo.
El arbolito pequeño se alegró mucho, pues el fin, alguien lo iba a poder decorar para Navidad y podría participar en el concurso.
Al llegar a la casa grande, donde vivía la pareja, el arbolito se sorprendió:
¿Cómo siendo tan pequeño, podré lucir ante tanta belleza y majestuosidad?
Una vez que la pareja entra a la casa, comenzaron a llamar a la hija:
¡Regina!...ven..¡hija!... te tenemos una sorpresa.
El arbolito escuchó unas rápidas pisadas provenientes del piso de arriba. Su corazoncito empezó a latir con fuerza. Estaba dichoso de poder hacer feliz a una linda niñita.
Al bajar la niña, el pequeño arbolito, se impresionó de la reacción de esta.
¡Esto es mi arbolito!... Yo quería un árbol grande, frondoso, enorme hasta el cielo para decorarlo con miles de luces y esferas. ¿Cómo voy a ganar el concurso con este arbolito enano?
Dijo la niña rompiendo en llanto.
Regina, era el único arbolito que quedaba en la tienda. Explicó su padre.
¡No lo quiero!... es horrendo...¡no lo quiero! Gritaba furiosa la niña.
Los padres, desilusionados, tomaron al pequeño arbolito y lo llevaron de regreso a la tienda.

El arbolito estaba triste porque la niña no lo había querido pero tenía esperanza de que alguien vendría por él y podrían decorarlo a tiempo para la Navidad.

Unas horas más tarde, se escuchó que abrían la puerta de la tienda.
¡A mí!...a mí... que soy el más chiquitito. Gritaba el arbolito lleno de felicidad.

Era una pareja robusta, de grandes cachetes colorados y manos enormes.
El señor de la tienda les informó que el único árbol que le quedaba era aquel pequeñito de la ventana.
La pareja tomó el arbolito y sin darle importancia a lo del tamaño, se marcho con este.
Llegando a la casa, el arbolito vio como salían a su encuentro dos niños que gritaban:
¿Lo encontraste papi?..¿Es cómo te lo pedimos mami?
Al bajar los padres del coche, los niños se le fueron encima al pequeño arbolito.
Y....


Bien, pues a partir de este punto el final es vuestro.
¿Como hacerlo?
Se pincha en comentarios, se redacta el final y se pone el nombre, a continuación se pincha en comentar como anónimo y por último publicar.
QUE GANE EL.....
Ratoncito Leotodo.

26 comentarios:

  1. llego el dia del concurso todos los niños que participaron en el concurso decian que el arbolito pequeño era el mas feo y los dos hermanos tristes pero orgullosos ganaron el concurso
    Sara Carrasco Carrasco 4º

    ResponderEliminar
  2. Despues la niña vio que los niños se lo llevaron y le dijo papi me equivocado tenia que quedarme con ese arbol de navidad es pequeñito pero muy bonito entoces la niña le pidio el albor de navidad y los niños le dijeron que si.Y los niños cogieron otro arbol de navidad Rocio Fernandez Marin 4º

    ResponderEliminar
  3. y empezaron a decorar el arbolito con notas que llevaban palabras escritas de deseos de paz y felicidad para todo el mundo. Entonces el arbolito se sintió muy feliz y sin darse cuenta fue creciendo. Llegó el día del concurso y el arbolito tenía un brillo especial porque todos los deseos se estaban cumpliendo.
    Cuando llegó Santa Claus después de ver todos los árboles del concurso eligió al arbolito por sus emotivos adornos de paz y felicidad. Y así fue como el árbol chiquitito se convirtió en el ganador.
    FIN

    Alex Martínez Marín 5B

    ResponderEliminar
  4. el arbol aunque era el mas chiquitito era el mas bonito de todas las tiendas que habian visitado aun que nadie lo quería,solo los dos niños que pasaron por hay.Se lo llevaron a su casa lo decoraron y lo llevaron al concurso sin pensar que ese pequeño arbol que nadie queria pudiera ganar.El arbolito se puso muy contento y los dos niños tambien al ver que ganaron el concurso gracias al pequeño arbolito.
    Valentin Villa Pozo 4º

    ResponderEliminar
  5. Los niños al ver al arbol le dijeron a sus padres:
    -¡Que bonito papa¡Es super bonito¡
    De nuevo fueron a la tienda pero esta vez a por los adornos.
    Los niños fueron los que eligieron los adornos,compraron guirnaldas,bolas que relucian,muchas luces muy bonitas,angelitos...etc.
    Cuando llegaron a casa los niños rapidamente fueron a decorarlo.
    el arbol estaba super contento al ver que los niños lo decoraban y a pesar de que era pequeño,esos niños lo querian.
    Le pusieron todos los adornos y finalmente fueron a la tienda,y el padre le dijo al dueño:
    -Hola,buenos dias vengo a traerle el arbol que compramos,ya lo tenemos decorado.
    El hombre asombrado contesto:
    -Es impresionante,de verdad.
    Y llego el dia del concurso:
    Hola,señoras y señores el jurado ya ha elegido al ganador y el ganador es.....EL ARBOLITO PEQUEÑO¡.
    ¡NO SE LO PODIAN CREER,A PESAR DE QUE ERA PEQUEÑO,GANO.
    Y a pesar de que los otros arboles eran mas grandes, gano el mas pequeño.
    Y COLORIN COLORADO...LA NAVIDAD YA A LLEGADO¡¡

    Cristina Tribaldos Rentero 5B

    ResponderEliminar
  6. Los niños le dijeron a sus padres papá a sido el mejor .Y la niña llorando en su habitación le dijo la niña a su mamá y a su papá.Yo quiero el árbol pequeño que había en la ventana de la tienda .Cuando los padres fueron a la tienda el árbol ya no estaba en la ventana y los padres de la niña le preguntaron al tendero hay más árbol pequeños . Y le dijo el tendero al padre de la niña no no quedan más el último se lo han llevado esta mañana.Bueno dijo el padre de la niña dice bueno adiós .El padre y la madre llegaron a la casa y le dijeron a la niña .Hija el árbol que querías que estaba en la ventana se lo han llevado esta mañana .Y la niña dice bueno papá no pasa nada esto es un concurso .Y llego ya la noche y dice el padre hija amos a dormir que ya es muy tarde.Y dice la niña vale papá buenas noches.Y llego ya el día que tenían que entregar el árbol .Y ya estaba allí en la plaza todo el mundo .Y hablo el alcalde buenas tardes a todos. Y allí todos los niños con su árbol de navidad y dice el alcalde vamos a decir está tarde de quien es el ganador es la niña del árbol grande la niña de allí atrás dice la niña yo dice el alcalde sí tu dice papá soy la ganadora y el alcalde le dio un regalo y dice la niña muchas gracias
    colorín colorado este cuento navideño se a acabado.
    Maria Elena Marin Arboledas 5B

    ResponderEliminar
  7. los niños siguieron jugando al día siguiente a su padre se le partió el árbol.Fue otra vez a la tienda los niños sirguero jugando con el cohete el papa le dijo el padre a los niños no hay mas arboles lo siento los niños dijeron jo que pena.Iremos a otro lugar que vendan arboles pero que sean baratos bale nosotros lo buscamos por internet.Al día siguiente encontraron un árbol barato ¿Cuanto cuesta? pues unos 50€ dijo el padre pues bueno os lo compro los niños dijeron ¡Yu pi tenemos árbol nuevo!

    ResponderEliminar
  8. y fueron a la tienda a por otro árbol que había en el escaparate y le dijo al tendero venimos a comprar el árbol del escaparate y dice el tendero ese es de adorno no lo pueden comprar traerán más árboles de navidad y dijo el dependiente si dentro de dos días si mañana es navidad lo siento hasta mañana jo yo quiero un árbol de navidad y ven uno en la basura y lo cogen y lo lavan y lo adornan y queda como nuevo ya no necesitamos árbol de navidad viva y pasan la navidad bien que chulo es nuestro árbol de navidad y colorín colorado este cuento se a acabado .
    juan marin arboledas 5b

    ResponderEliminar
  9. Lo cogieron entre los dos niños, lo entraron a la casa llenos de felicidad al ver que sus padres habían encontrado el árbol que ellos querían decorar para el concurso de navidad.
    Al día siguiente los niños se despertaron muy temprano para regar al pequeño arbolito y empezar a decorarlo para que fuera el más bonito del concurso. Los niños sacaron los adornos de navidad que tenían guardados en el trastero y empezaron a decorarlo, entre adorno y adorno los pequeños de la casa reían y bailaban escuchando villancicos, mientras tanto la madre llena de felicidad los observaba sentada en un sillón frente a la chimenea, ella tejía unas bufandas para que las llevaran el día del concurso. Al finalizar la tarde los niños ya tenían todo el arbolito decorado solo faltaba terminarlo con una gran estrella reluciente, esperaron a que llegara su papi de trabajar para que él les ayudara a poner la estrella.
    Llegó el día de navidad y el pequeño arbolito tenía un gran brillo y todas su figuritas, bolas, cintas y estrella hacían que el reluciera y destacara entre todos los árboles de navidad que había y fue San Nicolás que premio al pequeño arbolito como el ganador, los niños se sintieron felices y pasaron una bonita navidad.
    FELIZ NAVIDAD
    Lucia García Tribaldos 3º

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooooooo que bonito y que ambiente navideñoooo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. un buen final para este cuento muy bonito y con un ambiente navideño precioso

      Eliminar
    4. Que bonito final lleno de alegría y de ambiente navideño muy bien echo Lucía

      Eliminar
  10. los niños decidieron adornarlo y con tantos adornos parecia mas grande pero el se creia
    que era mas chico llego el dia del concurso el arbol perdio el estaba bastante triste y apenado los niños tristes. los niños decidieron dejar el arbol puesto y anque el arbol se sentia triste pero tambien se sentia orgulloso al tener una buena familia

    ResponderEliminar
  11. El arbolito se puso muy contento porque al fin alguien lo iba a decorar para la navidad.Los niños lo decoraron con mucha alegria , a ellos no le importaban tener un arbol de navidad pequeño ,a los niños solo le importaban tener un arbol de navidad y le daba igual que fuera grande o pequeño.Los niños ,padres y el arbolito pasaron una navidad perfecta.FIN.
    Maria Quesada Palomares 6

    ResponderEliminar
  12. cuando los niños lo vieron les gustó mucho por que era como habían pedido los niños decoraron el pequeño árbol con guirnaldas,luces, bolas.Llegó el día del concurso en la tienda había muchos arboles grandes y frondosos menos el pequeño arbolillo.Cuando el dueño de la tienda llegó nada más ver el arbolillo pequeño decidió que el era el ganador los niños y sus padres de mofletes colorados se alegraron mucho

    fin
    José Francisco Moreno Montiel 5ºB

    ResponderEliminar
  13. - Pero papa como vamos a ganar el concurso con un arbol tan pequeño - dijo uno de los niños, que era su hijo.
    - Hijo,para ganar no se necesita un arbol grande y lujoso,solo se necesita esperanza y decorarlo bien
    - Papa tiene razon, solo tenemos que buscar unos adornos bonitos y que nos gusten.
    El arbolito feliz de estar hay y no a ver sido devolvido dio saltos de alegria. Despues fue toda la familia a la tienda de adornos y compraron unos adornos, navideños y bonitos . Los niños y los padres lo decoraron de una forma especial y bonita.
    Los niños no ganaron,pero ellos siguieron felices como siempre, al ver su arbol tan bonito y simpatico.
    El arbolito se entristecio un poco al saber que no gano aquella familia por su culpa, pero luego se puso muy contento al ver que aquella familia no le importo perder, y los quisieron sin importarle su tamaño ni su anchura. Despues de que pasara la navidad, aquella familia no lo tiro, que en cambio los guardo al para el año siguiente.
    Maria Nuñez Perez 5ºB

    ResponderEliminar
  14. y lo empezaron a adornar.Cuando lo adornaron dijo un niño ¡que bonito ha quedado¡ .La niña le dijo crees que le gustara a la gente para ganar .No lo se -Dijo el padre Es un arbol muy pequeño por muy bien que este adornado no creo que gane .Mientras tanto fue otra pareja con sus hijos .El dependiente de la tienda como no tenia mas arboles le dijo me e quedado sin arboles .Entonces la pareja se fue a su casa triste y resulta que era la misma pareja de antes .Cuando llegaron a sus casas le dijeron a su padre .Papa creo que deberiamos de haberlo adornado .Regina has tenido tu oportunidad .Ya lo se papa creo que lo deberia de haber adornado .Pero hija podemos ir a la tienda a lo mejor ya han traido mas arboles de navidad .Pero cariño -Le dijo el padre pero no podemos ir otra vez a la tienda el dependiente se puede enfadar .Pero papa porque se va a tener que enfadar el concurso es mañana y si es mañana el concurso no se puede enfadar.Pero hija-dijo el padre ya emos ido a la tienda muchas veces .Vale papa creo que tienes razon .Al dia siguiente la niña vio por la ventana el arbolito que le habian comprado sus padres .Los niños no se lo querian dar .La madre de los niños dijo hijos creo que no va a haber suficientes adornos .Creo que va a ser mejor que se lo des a aquella niña .A lo mejor ella tiene mas adornos que nosotros .Tengo una idea dijo la madre de Regina que fue a buscarla a la calle entonces ollo de lo que estaban hablando .Tengo una idea -dijo la madre Que se te ocurre le pregunto Regina a su mama .Mi idea es adornarlo todos juntos en nuestra casa tenemos mas adornos que ellos .Muy buena idea dijo la madre de los otros niños .Fueron a adornarlo a su casa .Cuando lo adornaron cogieron y ponia que el concurso era el dia 24 y estaban ya en 23 la niña le dijo que les podia dar tiempo a terminarlo .El dia 24 llego Regina fue a llamar a los otros niños .Cuando fueron salieron todos los niños con sus arboles bonitos .El hombre salio vestido de papa noel todos lo niños estaban riendose .Papa noel hablo .SEÑORAS Y SEÑORES ESTAMOS AQUI EN EL AYUNTAMIENTO cada niño fue sacando su arbolito de navidad ESTAMOS CON ESTE ARBOL DE MIGUEL Y MARIA NOS VAN A PRESENTAR SU ARBOL DE NAVIDAD lo hemos adornado con estrellas campanas y bolas brillantes de colores .Pasaron todos los niños con su arbol hasta que llegaron a Regina y los dos niños el juez paso todos lo que quedaron y fue detras de una pared con mas hombres y mujeres hasta que eligieron uno Me gusta el de Miguel y Maria pero han ganado el pequeñin porque a pesar de que es un arbol muy chico se han esforzado en adornarlo .Se fueron a sus casas cada uno y uno de los dos niños le dijo y ahora que hemos ganado que hacemos con el arbol Nosotros dos no nos lo queremos quedar-Dijeron a la vez los dos niños Esta bien dijo Regina me lo quedare yo para mi Esta bien -dijo los dos niños.Me lo qudare yo pero si quereis el año que viene lo podemos adornar e ir otra vez al concurso lola palomares mayor de 5b

    ResponderEliminar
  15. A los niños les gusto mucho el arbol aunque fuera pequeño ,ellas lo decoraron y lo presentaron.
    El dueño decidio que el ganador seria el del arbol mas pequeño prque alfinal era el mas grande. Los anteriores niños se arrepintieron por no queresr el albol.
    La familia puso el arbol en el salon y vivieron las navidades mas felices de su vida.
    Manoli salazar carrasco

    ResponderEliminar