Bienvenidos a este nuevo blog creado con el fin de dar a conocer todas las actividades que se realizan en nuestra biblioteca escolar del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Ibros.

miércoles, 20 de mayo de 2015

ESCRIBE TU MICRORELATO


28 comentarios:

  1. Una familia que estan cansados y quieren acostarse todos se acuestan la madre esta soñando que es una reina y de repente el padre esta soñando el era el rey y luego aparecen las tres hijas que eran las princesas de repente estan en el castillo y aparece un duendecillo y dice se acerca el dragon se acerca y el padre saca su espada y como en el castillo hay mochas espadas le da una a cada una y el dragon como es muy listo y muy pillin se va acercando por detras y ellos lo estan por la parte de alante y el dragon como le tiene miedo a los ratones vio alli un raton y el dragon empezo a correr y la familia olle unos pisotones muy fuerte y van al jardin de atras y dice madre mia menos mal que hemos oido los pisadas que si no el dragon nos come y empezaron a luchar y al final lo vencieron al dragon y se despiertan y se ponen bien lo emos derrotado al dragon mañana volveremos a pensar otro sueño y la familia seguio pensando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, tienes que recordar todo lo que hemos aprendido en lengua sobre cómo escribir.
      Comas, separación de párrafos, punto seguido, evitar repeticiones. No se puede escribir como se habla.

      Eliminar
  2. Una familia que para adelante:
    Una familia que era pobre.Un día pensaron que quedarse en la calle no pasa nada si no que lo que pasa que nuestro amor se rompa y que nos quiten a nuestras hijas y por la noche se acostaron .Al día siguiente la mamá y el Papa fueron a buscar trabajo y los dos encontraron trabajo los dos en el mismo lado en un restaurante.Y al cabo del mes compraron una casa y al cabo de los años recuperaron a sus hijas y fueron ricos .Colorín colorado este cuento se a acabado.

    FABULA:
    Lo importante no es
    quedarse en la calle si no querer
    A tu familia




    Maria Elena Marín Arboledas 5B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Elena, hay que poner comas, casi me ahogo al leer.
      Tema de actualidad, el paro.

      Eliminar
  3. Una niche bien fria dormia una familia.
    No tenian sabanas solo tenian un edredon my bonito con metres que le regalaron una familia.
    Sus trans hijas lo pasaban my mal con solo un edredon y solo tenian camisetas de man gas cortas .
    Estaban encerrados en una habitacion y no tenian namas que sobras para comer y agua.
    Cuando llegaban los veranos pasaban todos los dias in ese pequeño cuarto porque no tenian a done ir desnudos

    Lola de 5 b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, un tema un tanto extraño. Hay que fijarse al escribir, se te "han colado" algunas.

      Eliminar
  4. "LOS SUEÑOS; SUEÑOS SON":

    Un día en villa Ibros vivían una familia de una religión desconocida. Eran un matrimonio con sus 3 hijos.
    En su religion los cumpelaños lo celebraban en sueños todos juntos y siempre soñaban todos lo mismo, querían relacionarse con otras personas y por eso se ponían todos juntos en una cama con sabanas de letras y pedían a su dios, ese gran regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu microrelato, Rufino. Original y..........si, los sueños, sueños son. Hay que estar despierto.

      Eliminar
  5. La manta sin miedo

    Una noche de tormenta en la calle smoke los hijos del Sr y Sra Henkelberger estaban asustados por los truenos. Esa misma noche habían visto una película de miedo lo que le impedía tranquilizarse y dormirse. Los niños veían monstruos por todas partes del dormitorio: fantasmas, arañas,vampiros etc...
    Los niños no se atrevían a ir con sus padres que estaban al otro lado del pasillo, estaban esperando que su mama fuera al servicio para llamarla. Mientras ellos empezaron a fabricar una manta para pasar el rato y pensar en otra cosa.Pusieron trozos de telas con letras y lo cogieron a una sábana. Al rato ollero unos pasos por el pasillo y se asustaron, pensaron que era un monstruo y se escondieron bajo la manta. Cuando el monstruo abrió la puerta resultó ser su mamá. Su madre los cogió y los llevo a su dormitorio para dormir. Ellos le pidieron que le arroparon con la manta que habían echo por que les hizo olvidar el miedo.
    José Francisco Moreno Montiel 5-b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien hecho Jose Francisco. Introducción , nudo y desenlace. Felicidades

      Eliminar
  6. Muy bueno Jose Francisco. Alguna faltilla, oyeron con y.

    ResponderEliminar
  7. La familia unida.
    Había una familia que siempre estaba separada y enfadada.Un día llegó un hombre que fue allí para ayudarlos a reconciliarse y les dijo que le iba a ayudar; pero, la familia no le hizo caso y echaron al hombre a la calle.Al día siguiente el hombre dijo a cada uno de la familia que fuera a un sitio para reunirlos, sin que ellos se enteren.Cada uno llegó y se fueron encontrando poco a poco y estaban preguntando que ¿ que hacen aquí? .Al rato ,no llegaba nadie y estaban esperando. Luego fue el hombre allí para ayudarlos y el pensaba que estaban enfadados, y se encontró a toda la familia unida y abrazados.Y todos decidieron dormir juntos siempre y sin enfadarse.
    Teresa Lorite Villa 5 ° B

    ResponderEliminar
  8. TRAS LA LLUVIA SALE EL ARCOIRIS

    Un matrimonio que se quería mucho estaban sentados en el jardín y el hombre le pregunto que porque no tenían un hijo. La mujer alegremente le dijo que si.
    Fueron al medico y ella se hizo las pruebas para haber si podía tener hijos pero no tubo suerte y el tampoco tuvo suerte.
    Los dos se fueron entristecidos a la cama. Al dia siguiente, mientras desayunaban pusieron la tele y vieron un anuncio de adopción. Entonces los dos rápidamente fueron al centro de adopción y adoptaron a una niña muy guapa llamada Maria.
    Con ella jugaban, cantaban, reian...y muchas cosas mas buenas.
    Al dia siguiente, adoptaron a dos gemelas llamadas Morenita y Rubita. Estaban tan contentas que se acostaron con sus hijas en la cama y vivieron juntos para siempre.

    FIN


    ALEX MARTINEZ MARIN 5ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el título, además de ser cierto Alex. Cuanta alegría dan los hijos adoptados a los papas.

      Eliminar
  9. Hay una familia con tres hijos que se quieren mucho,en la hora de comer pensaron que podían dormir todos junto.A la noche se acostaron los cinco el padre dijo vamos haber que soñamos cada uno y por la mañana los contamos.Llega la mañana,el padre conto que hemos soñado la dos niñas chicos contaron su historia después la hermana grande y también los padres todos los contaron y dicen todas las historias están bonitas por la colcha tan colorida que hemos puesto

    FIN y soy jose manuel robles moreno de 5B

    ResponderEliminar
  10. José Manuel te has liado un poco, ay.......el sueño.
    A ver, haber no.

    ResponderEliminar
  11. EL SUEÑO MALDITO.

    Era un día de invierno la familia Pérez estaba cenando, cuando terminaron como hacia mucho frio decidieron dormir todos juntos en la misma cama. Se durmieron muy pronto porque estaban calentitos y soñaron que vivian en Nueva York y eran millonarios. El padre era jefe en una de las empresas más importantes de esta ciudad, la madre era policía y las hijas iban a un colegio privado. Un día la familia estaba paseando por el campo vieron una casa y se acercaron a investigar. Dentro de la casa se encontraron a una vidente y les hecho una maldición por entrar sin llamar. La maldición fue que se despertaran del sueño.
    Cuando despertaron se sintieron tan tristes que nunca más volvieron a dormir juntos cada uno dormiría en su cama.


    Seba Ruiz Espadas

    ResponderEliminar
  12. era una familia que era pobre namas que tenian una cama para dormir y dormian mal porque estaban cinco metidos en una cama habia poco espacio para moverse cada se levantaban peor
    juan antonio 5 A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Juan Antonio, las mayúsculas , ¿namas?, nada mas.
      Ni una coma y ni un punto.
      Recuerda lo que has estudiado en lengua.

      Eliminar
  13. Erase una vez una familia pobre sin dinero y sin comida.Ellos se hacian sus propias sabanas no estaban muy felices porque dicen que si tienen hijos no van a poder darle de comer ni un hogar un dia la mujer estaba embarazada entonces estaban asustados.Estaba embarazada de tres hijos un dia nacieron le pidieron ayuda al ayuntamiento el ayuntamiento le dio comida dinero y un hogar.Fueron felices y comieron perdices.
    Jose Antonio diaz fernandez 5 A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio, te falta alguna coma y puntos.
      Menos mal que al final fueron felices.

      Eliminar
  14. erase una madre y un padre y una hija y la niña le pregunta a su madre mama quiero tener un hermanito a los cuatro meses le dijo el medico que eran gemelos la niña se puso muy contnta cuando paso un año por los truenos los tres niños se metieron en la cama de los padre po la mañana le pregunta su madre a sus hijos hijos mios como abeis dormido los niños contestan muy bien porque os emos abrazado la niña le dijo a su madre mama podemos hacer una manta para recordara este momento se pusieron a acerse y la manta paso de generacion en generacion
    lucia lombardo ledesma 5A

    ResponderEliminar
  15. Lucia, que me ahogo, ni una coma, ni puntos, ni párrafos.
    Hay que aplicar lo aprendido.

    ResponderEliminar
  16. UNIDOS MÁS QUE NUNCA
    Èrase una vez,una familia ocupada feliz ocupada por una niña y dos padres.
    La niña no tenia hermanas ni hermanos y se sentia muy sola,entonces le pidió
    a su mamá que quería una hermanita,la mamá le dijo que no se podia por que
    no había dinero para tener niños.La niña insistia todos los días ,la mamá le dijo que
    no,pero un díá llegó la mamá de trabajar con una noticia muy bonita.¡Estaba embarazada¡ Se lo dijo a su hija,la niña se quedó impactada pero a la vez feliz
    porque iba a tener una hermanita o un hermanito.Se pasaron lods días,las semanas,
    los los meses y la hermanita no llegaba,la estaba muy triste por que pensaba que
    ya no la iba a tener.La niña le preguntó a su mamá que por qué no llegaba su hermanita,
    la mamá la calmó diciendole que pronto la iba a tener.Pero la mamá le dijo que iba a
    tener gemelas y la niña se alegro mucho.Al mes suiguiente la mamá tuvo a sus gemelas .Cuando salió del hospital se fueron a casa a celebrarlo,pero decidieron acostarse los cinco juntos y estar unidos más que nunca,y así fueron muy felices y comieron perdices.
    FIN
    TERESA FERNÁNDEZ GALÁN 5ºA

    ResponderEliminar
  17. Bien Teresa, alguna faltilla pero........lo importante es la felicidad.

    ResponderEliminar
  18. Hace poco, una familia decidió pensar que le podrían regalar a la mama , para el día de la madre , pero como eran pobres no tenían para comprarles nada . entonces fueron pasando días y noches y ni el padre como los hijos no sabían que comparle a la mama . Entonces en el mismo día de la mama al papa se le ocurrio hacer una sabana con trocitos de colchas que tenian letras lo malo es que los había encontrado el papa en el contenedor . El papa habia ganado el dinero justo para pagarle a una mujer por que esa mujer que lavaba la ropa a cambio de 10 euros entonces , le hicieron la sabana un día después , pero a la mama no le importo por que por lo menos le habian hecho un regalo

    FIN
    SARAY RUS GAMEZ 5ºB

    ResponderEliminar