Bienvenidos a este nuevo blog creado con el fin de dar a conocer todas las actividades que se realizan en nuestra biblioteca escolar del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Ibros.

miércoles, 9 de marzo de 2016

CREATIVIDAD LITERARIA: ¿QUÉ PASARÍA SI...?

....un día los lápices de colores se revelaran y no quisieran colorear.

21 comentarios:

  1. La revolución de los lápices
    un dia en el colegio Virgen de los Remedios de Ibros la maestra de 6- le dio a sus alumnos un dibujo sobre el dia de la paz y cuando cogieron sus co.lores se dieron cuenta de...!Que los lapices no querian colorear!
    La maestra se lo dijo a la directora y llamó a los demás directores y les había ocurrido lo mismo.entonces los niños empezaron a hablar con los lapices y le preguntaron que porqué no querian pintar . LOs lapices le dijeron que porque pintaban con mucha fuerza y es estropeaban sus preciosos peinados de punta de colores
    Los niños le prometieron a los lapices no pintar con fuerza y pintar de una manera determinada.
    Jose francisco MOreno MOntiel 6-b

    ResponderEliminar
  2. -Un día los lápices se revelaron y no quisieron colorear .Todos los niños pensaron que no pasaba nada y les daba igual,seguían con su vida.Pasaban los días y no querían colorear,y los niños pues no cambiaban de opinión .Pero un día, los niños veían el mundo cada vez más oscuro,sin color,así hasta que un día el mundo entero se puso blanco y negro .Los niños no pensaban que los lápices de colores eran tan importantes ,pero los lápices de colores dan color al mundo: verde a las praderas,azul al cielo...Los niños se pusieron muy,muy tristes...Se pusieron a buscar los lápices entre todos pero no los encontraban. Pasaron días,y días,y días.Un día que estaban en una montaña vieron a lo más lejos una casa muy pequeña y fueron a mirar.Cuando entraron se pusieron muy contentos al ver que todos los lápices de colores estaban allí,y les dijeron a los lápices :
    -Perdón, no hemos sabido apreciaros bien,no sabíamos que erais tan importantes pero ahora ,sí.-dijeron los niños.
    -Es que ,por una semanas queríamos descansar,siempre estamos guardados .-dicen tristes los lápices.
    -Os prometemos que vamos a cambiar.-contestaron todos los niños.
    -Vale,¡os perdonamos!.-respondes contentos los lápices de colores.
    ¡FIN!
    Natalia Galván Sánchez 6ºA

    ResponderEliminar
  3. Un dia los lapices de colores se revelaron y no quisieron colorear por eso la gente se cabreó y entonces los niños en la escuela organizaron una huelga,donde reclamaban¡Queremos lápices de colores! Los lápices al estar todos en grupo,dijeron que no porque algunos niños los partían.Entonces,una vez un lápiz se escapó del grupo y fue a ver al niño que lo compró, al ver el niño al lápiz le dijo:"¿Dónde habéis metido todos los lápices?"El lápiz contestó:nos hemos reunido todos porque los niños rompen y parten lápices ,entonces nosotros no queremos que hagan eso con nosotros.Por eso nunca volveremos le dice:¿Pero por que?,nosotros ya no haremos eso, mañana en el colegio le diré a todos los niños que no partan lápices .Al día siguiente los niños aceptaron no partir lápices,entonces los lápices dijeron que no.Por tanto los lápices hicieron una guerra contra los niños ... y los niños salieron perdiendo asi que decidieron perdonar a todos los lápices y que no volverían a partir ningún lápiz más.Al final los lápices volvieron con sus dueños y todo volvió a la normalidad.
    Jose Antonio Diaz Fernandez 6ªA

    ResponderEliminar
  4. Un día los lápices de colores no querían colorear ,porque estaban cansados de colorear y porque los niños los partían,y mordían...
    Y tomaron una decisión y el señor lápiz rojo, le dijo a todos que se reunieran en la caja de colores .El lápiz azul dijo al señor lápiz rojo que que quería decirle
    -Él contesto:os quería decir que estoy cansado de que partan por la mitad,de que me muerdan,y de que me tiren por el suelo...Entonces dio el:
    -Ya estamos acostumbrados a eso
    -ya lo sé lápiz azul...pero ¿por que no hacemos una huelga sin colorear?
    y así fue durante 3 días dejaron de colorear y los niños enpezaban a llorar y a llorar los niños les decian a sus madre que que pasaba que no coloreaban los colores ,y los lápices estaban tristes porque no le gustaba ver a los niños llorar asíque los lápices dijeron me dan pena ver llorar a estos niños que quieren desarrollar su mente entonces los lápices les dijeron a los niños que si no los mordian y no los partian. Finalmente los niños dejaron de mordelos y los lapices ...¡coloreaba!

    FIN

    lUCÍA Lombardo Ledesma 6ºa

    ResponderEliminar
  5. Érase una vez cuatro lápices de colores que eran los mejores amigos.Se llamaban así:verde, rojo,azul y amarillo.Ellos vivían en un pueblo muy pequeño.Por las tardes siempre quedaban a la misma hora para jugar en la calle y divertirse .Pero una vez cuando quedaron para jugar el làpiz azul se cayó jugando a la pelota y se hizo una herida muy grande y los demás amigos se lo dijeron a la madre del lápiz azul.Entonces la madre y el padre se lo llevaron al hospital.Sus amiggos se quedaron muy tristes y decidieron no trabajar hasta que su amigo,el lápiz azul,no se pusieran bien.Al cabo de los nueve meses el lápiz azul se puso bien y empezaron a trabajar todos juntos.

    FIN.

    Leticia Casado Vaca 6º A.

    ResponderEliminar
  6. Esta es la historia de Ally,una niña que le encantaba pintar y quería ser pintora.Ella estaba todo el día pintando y dibujando para sus padres,amigos,profesores,abuelos...¡Le encantaba pintar!Un día cualquiera llegó del colegio y quería ponerse a pintar,pero se encontró su caja de colores con ningún color dentro.Se puso a buscarlos y los encontró todos en fila en la pared:
    -¡Anda mira! si estáis aquí -exclamó la niña entusiasmado.
    -¡No queremos pintar! ¡No queremos pintar! -Decían una y otra vez los lápices.
    -Nos tienes desgastados y queremos estar guapos -Decía la niña entristecida.
    -Nos tienes desgastados y queremos estar guapos.
    -Chicos vosotros sois guapos y no os tengo desgastados.
    -Si y aparte no hacemos nada,solo dar color a un simple folio.
    -Chicos os lo voy a explicar.Vosotros si hacéis algo,volvéis felices a la gente viendo vuestros dibujos y vuestros colores.No podéis dejar de pintar porque entonces sería solo algo en blanco por que sino la gente no estaría feliz,los colores le hacen feliz.
    -Oh...no sabíamos que eramos tan importantes.
    -¡Si! y ahora vamos a pintar.
    la niña cogió sus colores y volvieron a pintar juntos y los lápices se sintieron más importantes...FIN
    Isabel María Aranda Soto 6ºA

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo caería en un abismo de color negro , el mundo se quedaria sin color... ¡ no habría color ! todos estariamos tristes, sin vida pálidos , Ver todo de color negro es muy triste , Los árboles , las plantas y las hierbas se marchitarían . Los animales estarían medio muertos, porque si se mueren las plantas , se rompe la cadena , sin las plantas no hay nada , los herbíboros moriían y a su vez los depredadores . Y si no exsisten ni los animales ni las plantas ¡ Los seres humanos moriríamos ! Necesitamos que vuelva el color al mundo,que los lápices acaben su rebelión por favor os pido que algún día termin´éis vuestra gran revelión .Pero si sequís así cuando acabe ya será demasiado tarde para el mundo , para los humanos , para las plantas , para los animales ... ¡ Por favor terminad !

    GASPAR GRANADA MENDOZA 6ª.

    ResponderEliminar
  8. Un día ,estaba yo pintando un dibujo y de repente ,cojo el color azul y no pinta.
    Que raro...bueno,cogí el color rojo...tampoco pintaba.
    Y así cogí varios y nada.
    De pronto oigo una discusión que decían:
    -¡Que no¡Que yo no pinto más-Exclamó el color amarillo.
    -¡Yo tampoco¡ Nosotros nos esforzamos demasiado y no obtenemos ninguna recompensa-Exclamó el color rosa.
    Al oirlos ,abrí mi estuche y me asusté un poco.Les pregunté:
    -Oye...¿Por qué no queréis pintar?
    El color rojo protestó:
    ¿Y por qué hacerlo? Esque trabajamos mucho y también nos merecemos una recompensa.
    Yo les propuse una cosa:
    -Podríamos hacer un trato...Yo os pagaré una semana entera en un hotel con bufete libre,piscina,jacuzzi,spa..¿Qué os parece?-
    Se miraron con cara de alegría y todos a coro gritaron: -¡SII¡-
    Así llegamos a un acuerdo y todos fuimos felices.
    Aunque algunos comieron demasiado y no cabían en el estuche.

    Cristina Tribaldos 6ºB

    ResponderEliminar
  9. En un mundo sin colores,los niños no podrían aprender a colorear,los artistas no podrían crear grandes obras,la vida sería muy triste sin ellos.
    Pero,desgraciadamente,un día,los colores cansados de tanto trabajar,y de no ser valorados decidieron dejar de colorear.
    Las personas se volvieron locas,mucha gente se quedó sin trabajo,las cosas no tenían esos colores vivos de antes.
    Pero los colores,sin pensar antes las consecuencias de dejar de colorear,se aburrían todo el día sin hacer nada,y al ver a las personas tristes y a las cosas sin color,decidieron llegar a un acuerdo con ellos.Las personas tratarían mejor a los colores y los valorarían más ,y los colores no volverían a abandonar su trabajo.Y si,es verdad que no valoras lo que tienes hasta que lo pierdes,eso es lo que le pasó a las personas con los colores

    María Núñez 6ºB

    ResponderEliminar
  10. Un día los lápices de colores no querían colorear.
    Entonces los pintores de cuadros iban a desaparecer.¡Querían que los colores volvieran al trabajo!Porque era muy importante para su vida y les suplicaban una y otra vez a los lápices que volvieran y los lápices se aprovecharon haciendo un pacto.Los pintores tendrían sus lápices si ellos le ayudaban a quitarles el reino a los temidos rotuladores.
    Y los pintores estaban de acuerdo y volvió todo a la normalidad.


    Juan María Rus Ceacero 6ºB

    ResponderEliminar
  11. Yo estaba en la escuela pintando el regalo para el día del padre cuando de repente la tempera roja dijo:
    T.Roja:-Aaaahh! ¡Mi sangre!.
    Elu:-Lo siento,¿estás bien?.
    T.Roja:-Era broma (risas de fondo) era la salsa de tomate de un bocadillo de albóndigas.
    Elu:- Ah!Vale¡
    Llegan las temperas verde y azul (que son sus hermanos)
    T.Verde y azul:-(A la vez) ¿Qué te pasa hermano?
    T.Roja:-...
    T.Verde:-¿Qué te pasa?
    T.Roja:-Convertios en estautas, que viene la tempera negra (musitando a los dos hermanos).
    T.Negra:-¡Qué pasa aquí!
    Elu:-Nada, aqui que estoy pintando.
    T.Negra:-¿Si? (con tono enfadado). Ahora descubriras quien pintará aqui.

    Elu Palomares Rodriguez 6ºB

    ResponderEliminar
  12. Trendríamos que ir a resolver el problema porque entoces todos los niños del mundo no podían colorear los niños del mundo no le gustaría sus dibujos.



    Miguel Fernández Marín

    ResponderEliminar
  13. Un día un niño llamado Pablo estaba en su casa aburrido,entonces se le ocurrió la idea de pintar una bonita casa en un folio.Empezó a pintar,pero lo llamaron sus amigos para jugar y se fue dejando los lápices esturreados por su habitación.Entoces los lápices prometieron no volver a pintar hasta que no tratase bien a los lápices de colores.Al día siguiente fue a pintar y sus lápices no pintaban y Pablo les prometió que los iban a tratar bien finalmente,los lápices perdonaron a Pablo y todos fueron felices

    ResponderEliminar
  14. Un día en la clase de 6ºA un niño estaba haciendo un dibujo.Cuando él se disponía a pintar,se dió cuenta de que los lápices a él y a todos sus compañeros no le pintaban.Los lápices le dijeron a los niños que no querían ser más veces usados porque estaban cansados de pintar.En la clase de 6ºA,aquel día y todos en adelante,no iban a poder dibujar porque los lápices hicieron una huelga para toda la vida...¡jamás pintarían¡
    Juan Antonio 6ºA

    ResponderEliminar
  15. Un día en el colegio los lápices de colores no querían pintar ,pero...¿por que no quieren pintar?
    Los lápices no quieren pintar porque estan cansados de tanto colorear y por eso los lápices se revelaron diciendo "no queremos pintar".
    Un niño le dijo:¿por que no quereis pintar?.Es vuestra función si no podemos dibujar.
    Los lapices dicen:Bueno,vale,pintaremos pero teneis que prometernos que no nos utilizariais tanto.



    Juan Marin Arboledas 6B

    ResponderEliminar
  16. ¡Se han revelado!Hoy en el periódico de la escuela de Ibros vamos a hablar sobre los lápices de 6ºB ¡Se han revelado!
    No quieren pintar dicen que como sin pintar no gastan punta no se van a morir nunca.
    pero una niña llamada Chisa está muy triste porque le gusta mucho pintar y hoy era el concurso de cuadros para hacer , pero como no quieren los lápices non ha podido pintar y va a perder.
    Entonces Chisa le suplicó para poder pintar y los lápices dijeron:
    ¡Tienes razón!Nosotros vivimos para pintar y...¡Vamos a pintar Chisa!
    ¡Bien! podré pintar
    Alex MArtinez Marin

    ResponderEliminar
  17. Para mi,sería una tontería que no quisieran colorear,porque si no,no podríamos colorear,y si no podíeramos colorear, no podríamos aprender a dibujar ya que el dibujo es una actividad que se da en el colegio.No colorear para que no para que no se les gastara la punta del lápiz sería un día en el que no podríamos hacer en clase de dibujo nada.Y que nunca pararan de colorear,porque para dibujar habría que colorear ya que sin ellos nose podrían hacer.
    Carlos Díaz Suárez 6ºA

    ResponderEliminar
  18. Un día los lápices de colores dejaron de colorear decían que estaban cansados, los niños estaban muy tristes.
    Los lápices decidieron que no ivan a colorear nunca.Cada vez los niños estaban mas tristes y seguian comprando colores pero estos se negaban a pintar.Un día los colores se dieron cuenta de los tristes que estaban los niños y volvieron a colorear al cabo de dos días


    FIN
    Saray Rus Gámez 6b

    ResponderEliminar
  19. Si no quisieran colorear,los lapices de colores cogeriamos las ceras y los rotuladores y seguiríamos pintando nuestro dibujos.Si cuando se pase un mes lo volvemos,ya no lo usariamos nunca mas ...¡Lo guardariamos para siempre!
    MARIA 6A

    ResponderEliminar
  20. Personas-(tristes)¿Por que nos queréis colorear?
    Lápices -(enfadados)Estamos hartos que nos apretéis fuerte,que nos saquéis punta....Nosotros tenemos sentimientos .
    Personas-Entonces nosotros como pintaremos .
    Lápices-Pues,con otra cosa .
    Personas-Pues,pintaremos con otra cosa y vosotros no serviríais para nada.

    Y pasaron los años y las personas y los lápices seguían enfadados ,hasta que un día se reunieron y acordaron un tratado de paz.

    Lápices-Queremos que nos tratéis con más respeto .
    Personas-Vale. Además , hemos inventado un aparato que cuando sacamos punta no os hacemos daño y vosotros no os desgastaríais.
    Lápices-Perfecto.

    Y todos contentos,y las personas pintando.

    Sebastián Ruiz Espadas

    ResponderEliminar
  21. Sucedió... La vida dejó de ser una tómbola de luz y de color. Y aquel día, mientras todos los niños lloraban; Casimiro, el niño ciego, era incapaz de comprender el porqué de tanta tristeza.

    Manolo Raya.

    ResponderEliminar