Bienvenidos a este nuevo blog creado con el fin de dar a conocer todas las actividades que se realizan en nuestra biblioteca escolar del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Ibros.

jueves, 31 de marzo de 2016

VISITA A LA CIUDAD IBERO-ROMANA DE CÁSTULO






Los alumnos de 6º A nos contaran sus impresiones sobre esta visita.

16 comentarios:

  1. ANA Mª RUS MARTOS31 de marzo de 2016, 3:02

    ME GUSTO MUCHO. ESTABA CHULO. LO QUE MÁS ME GUSTÓ FUE EL MOSAICO, LAS ESCALERAS Y EL LABORATORIO.

    ResponderEliminar
  2. En castulo lo pasamos muy bien aprendimos mucho nos explico q de bajo de la tierra a via un pueblo de 12.000 abitantes habia en el pueblo.Luego despues de todo eso nos fuimos a un museo q vimos un moisaico y un poco de todo. maria arboledas




    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho porque es una historia que me sorprendió mucho. El hombre nos explicó todo lo que había pasado en esos tiempos. Yo me quedé alucinado con la historia porque no me creía que iba a ver tantas cosas chulas,pero cuando empecé a ver esas cosas yo creía que era un sueño porque nunca había visto tantas piedras importantes en mi vida. El hombre nos dijo que no cogiésemos ninguna piedra porque luego las tenían que coger para ver si valían o no. Me lo pasé muy bien.
    Sebastián Caballero Rus 6ºA

    ResponderEliminar
  4. El mosaico me pareció muy bonito, estaba hecho de esas piedrecitas llamadas teselas, tan pequeñas y de colores.A mí me pareció muy chulo al ver ese monumento tan maravilloso. En el mosaico estaba representadas las cuatro estaciones del año.
    La historia que nos contó el guía era muy interesante porque contaba la historia del mosaico y también nos dijo como construyeron ese maravilloso mosaico. La excursión fue muy chula, a mí me gusto mucho.
    Leticia Casado Vaca 6ºA.

    ResponderEliminar
  5. Me pareció chulísimo y increíble y sobretodo las historias de los amores de las estaciones y salían imágenes de animales y muchas cosas más increíbles por que eran preciosas y estaban a una profundidad muy baja y estaba hecho con piedrecítas de colores,colocadas muy despacito y ordenadamente,llamadas esas piedras de colores teselas y trataban las dos historias una sobre el amor de Zeus y otra sobre el amor de una diosa por un campesino y, las 4 imágenes de las esquinas trataban sobre las cuatro estaciones del año para mi en definitiva me encanto y lo considero una joya de la historia de lo antiguo.
    Carlos Díaz suárez 6ºA

    ResponderEliminar
  6. A mí me impresionó mucho, me gustó mucho las historias que nos contó, el guía fue muy amable con nosotros. Tuvo mucha paciencia con nosotros, y también me gustó el pueblo subterráneo. Hicimos un juego muy divertido, que consistía en buscar trozos de materiales de casas, también vimos donde se bañaban, donde hacían sus necesidades, etc... Era impresionante todo lo que pudimos ver, no se me olvidará nunca.
    Lucia Lombardo Ledesma 6ºa

    ResponderEliminar
  7. A mí me impresionó mucho. El guía que nos acompañó durante la visita nos explicó muchas cosas interesantes sobre todos los dibujos, su significado, por qué estaban dibujados... Nunca había visto un mosaico y aunque tenía algunos fallos que nos dijo el guía, era precioso. Estaba tan bien hecho, cuando lo vi me quedé con la boca abierta. Nunca había ido allí a Cástulo, y no me imaginaba que hubiera cosas así de bonitas que se conservaran después de tantos años, era impactante.
    Natalia Galván Sánchez

    ResponderEliminar
  8. Estuvo muy chulo, aprendimos muchas cosas sobre el pasado de Jaén. También aprendimos y nos dijeron donde se provocaron la guerra. El guía nos dijo que por donde estábamos andando, debajo nuestra había una ciudad bajo tierra. El guía nos dijo que los dos primeros que encontraran partes de una casa bajarían a una cueva prehistórica, al rato fuimos a un mosaico donde nos contaron como se llamaba y su historia. Después fuimos a un museo en linares que era donde todas las piezas antiguas que encontraban las llevaban a ese museo para investigar las piedras y saber de que año eran. Pero lo mejor fue el viaje en autobús de ida y de vuelta.

    José Antonio Díaz Fernández.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho, porque nos explicó como se hizo ese mosaico, que cada pico era una estación de nuestra vida
    y los dibujos que había también estaban muy chulo, me pareció bonito y muy chulo ese mosaico.
    Nosotros no sabíamos que el mosaico iba a tener esa larga historia que nos contó el guía. Antes de irnos a otro lado el guía nos explicó como estaba hecho ese mosaico, pero nos dijo que ese mosaico estaba hecho de teselas, unas piedras que buscaron por la ciudad para hacerlo.
    Me lo pasé muy bien, fue impresionante.
    Juan Antonio López García 6ºA.

    ResponderEliminar
  10. El viaje a Cástulo me gustó mucho, todo lo que había, pero lo que más me gustó fue el mosaico, era muy bonito con imágenes preciosas dibujadas en el suelo. El hombre que había que fue el guía nos explicó la historia del mosaico y la historia del mosaico fue muy bonita. Y también me gustaría ir a verlo porque me ha encantado.
    MARÍA DÍAZ MARTÍNEZ

    ResponderEliminar
  11. Estuvo muy chulo y os aconsejo que vayáis a Cástulo-Linares. El guía nos explicó que debajo de nosotros había un pequeño pueblo de Jaén de 12.000 habitantes. Lo primero que nos enseñó el guía fue restos de una casa con columnas, y después nos enseñó el mosaico de los amores y después nos llevó al museo de Linares donde tienen todo lo que encontraron en la ciudad de Cástulo y lo más emocionante para mí fue cuando subimos al laboratorio y nos enseñaron todo lo que hacían allí en el laboratorio.

    LUIS LÓPEZ MORA

    ResponderEliminar
  12. Cuando estábamos en el mosaico, me quedé impresionado, fascinado. Pero lo que más me gustó, fue cuando nos contaron que significaba el mosaico y las dos historias que nos contaron. El mosaico significaba las estaciones de la vida de una mujer, y al lado había dos historias. Después de explicarnos las historias, todos los alumnos les hicimos un montón de preguntas y el hombre nos las resolvió todas, pero al final todos sabíamos que estaba un poco cansado...
    GASPAR GRANADA MENDOZA 6ºA.

    ResponderEliminar
  13. Unas de las cosas que más me gustaron fue el mosaico, y para mi lo que más me gustó fueron las cuatro estaciones: primavera,verano,otoño e invierno. También me gustó mucho el nombre del mosaico, llamado "El mosaico de los amores", que tiene dos historias distintas. Mi favorita fue la de las tres diosas,que querían saber cual de ellas era más guapa, llamadas:Atenea,Aflorita y Hera.He aprendido que el mosaico era una sala que hacía mucho frío, y si me fijaba bien las pinturas de las paredes eran preciosas.El guía nos dijo que si nos fijáramos bien había algunos fallos.ME ENCANTÓ.
    Rocío Arboledas Ledesma.

    ResponderEliminar
  14. El viaje en si fue bastante divertido, el guía, cuando llegamos al mosaico nos contó unas cuantas historias, el mosaico estaba hecho de piedrecitas normales de colores pequeñísimas. Las historias que más me gustaron fueron las de las tres Diosas: Atenea, Afrodita y Hera. También me encantó la historia de ese chico que se enamoraba de la Luna y al final...¡Tuvieron más de 10000 hijos! Cuando llegué, si soy sincera, era lo primero que quería ver.

    Isabel María Aranda Soto 6ºA

    ResponderEliminar
  15. Me gustó que fuéramos de excusión a Cástulo, porque nunca lo había visto. El guía cuando entramos nos explicó como lo hicieron .... Tuvo mucha paciencia con nosotros. Cuando llegamos al mosaico me quedé impresionada al ver que estaba hecho de piedrecitas muy pequeñas de muchos colores. Nos contó la historia del mosaico de Los Amores: Atenea, Afrodita y Hera. Me encantó la historia de ese chico que se enamoró de la luna y tuvieron muchísimos hijos... ¡Más de 1.000 hijos! Lo que más me gustó sinceramente fue el mosaico.
    TERESA FERNÁNDEZ GALÁN 6ºA

    ResponderEliminar
  16. Cuando estábamos en el mosaico me quedé impresionado porque está hecho de piedras muy pequeñas. El mosaico va de la vida de una mujer, Alfonso nos contó historias y nos explicó lo que contaba el mosaico. Representaba las cuatro estaciones del año, también nos contó la historia de las diosas, de la luna enamorada...
    JUAN FRANCISCO FERNÁNDEZ LÓPEZ 6ºA

    ResponderEliminar