Bienvenidos a este nuevo blog creado con el fin de dar a conocer todas las actividades que se realizan en nuestra biblioteca escolar del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Ibros.

jueves, 31 de marzo de 2016

VISITA A LA CIUDAD IBERO-ROMANA DE CÁSTULO





Los alumnos de 6º b nos comentaran sus impresiones.

12 comentarios:

  1. Fue una esperiéncia única y maravillosa me quede impresionada al ver esa especie de león con esa mujer en sus brazos y la lengua para fuera y ese test o especie de test fue increíble lo que nos dijo el guía nosotros vemos pero no observamos


    SARAY RUS GAMEZ 6B

    ResponderEliminar
  2. La visita al museo arqueológico me pareció muy interesante, lo que más me llamó la atención, a parte del León que es impresionante, fue la paciencia que tenían los arqueólogos que separaban las piezas de los jarrones y averiguaban de que época eran.
    Sebastián Ruiz Espadas 6ºB

    ResponderEliminar
  3. La visita al museo fue fantástica,me gustó mucho la parte del león y lo que más me impresionó fue que un hombre al ver una piedra supiera de que época era.

    Teresa Lorite Villa 6ºB

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me impresionó fue el mosaico que había en el interior de museo, también había armas como cuchillos, espadas, palas etc... Fue una experiencia inolvidable.

    Elu Palomares Rodríguez ºB

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho la visita al museo,porque el guía nos explicaba muchas historias y datos sobre los monumentos.
    También tuvimos la oportunidad del entrar al laboratorio y poder ver a la gente trabajar.Lo que mas me sorprendió del laboratorio fue la paciencia que tenian para investigar las cosas y clasificarlas.
    Y al final de la visita,también pudimos entrar en una sala para que nos explicaran cosas sobre un patena de cristal que era muy importante aunque estaba incompleta.

    María Núñez Pérez 6ºB

    ResponderEliminar
  6. Cuando fuimos al museo,me sorprendió la gente que había allí trabajando con toda la paciencia del mundo.Hubo dos cosa que me llamó la tención: A un hombre le preguntaron de que siglo era la piedra y lo supo adivinar.Y que un simple pedrusco puede ser el trozo de una de las maravillas de Cástulo.
    También el guía fue muy paciente con nosotros.
    La visita fue increíble y espero volver pronto.

    Cristina Tribaldos 6ºB.

    ResponderEliminar
  7. La visita al museo estuvo muy bien porque vimos muchas esculturas con historias muy interesantes.Alfonso,nuestro guía de Castulo nos explico todo perfectamente y tuvimos el lujo de ver el laboratorio donde vimos trabajar a muchos arqueólogos.Lo que mas me gusto fue la patena de vidrio.


    ALEX MARTINEX MARIN 6B

    ResponderEliminar
  8. El día 31 de marzo fuimos a ver el museo arqueológico de la ciudad Ibero - Romana de Cástulo y me gusto mucho porque aprendimos a observar y no a mirar,vimos muchos fósiles,herramientas de iberos y romanos,esculturas principalmente el león una sala en la que examinaban restos de objetos para saber de que tipo eran y nos explicaron la historia sobre una patena de cristal que habían encontrado con la imagen de Jesús y dos de sus discípulos.¡lo pasamos genial!
    José Francisco Moreno Montiel 6ºb

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho porque aprendi cosas del museo que no sabia y nos conto muchas historias por si estudianmos de ese tema.Tambien nos enseño una patena de vidrio pero le faltaban trozos y me lo pase muy bien aprendiendo cosas

    JOSE MANUEL ROBLES MORENO 6º

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho cuando más me gusto fue cuando fuimos al laboratorio y ver la patena de vidrio fue muy interesante yo lo repitiria otra vez.
    María Elena marin arboledas

    ResponderEliminar
  11. La visita del 30 de Marzo a Cástulo y su museo fueron impresionantes experiencias.Me gusto mucho sobretodo el mosaico y sus historias con un gran guia que nos cuenta todo.Por ultimo vimos la patera de vidrio que ha sido muy impresionante, ojala pueda volver para ver nuevas escabaciones.

    Rufino Mendoza Marin.

    ResponderEliminar
  12. la visita al museo estuvo muy interesante.Lo que gusto mucho fue el leon y al ir al museo como los arqueologicos lo hacian todo.Tambien estuvo muy bien el mosaico y las monedas.


    Lola Palomares Mayor 6ºB

    ResponderEliminar