Bienvenidos a este nuevo blog creado con el fin de dar a conocer todas las actividades que se realizan en nuestra biblioteca escolar del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Ibros.

lunes, 29 de mayo de 2017

ALGUNAS FOTOS DE LA EXCURSIÓN DE 4º Y 5º A LA CIUDAD DE ALMAGRO Y LAS TABLAS DE DAIMIEL





 Un magnífico día entre cultura histórica-monumental, teatro y naturaleza.
Esperamos vuestros comentarios.

16 comentarios:

  1. La novela no era real,la del propio autor.Se desarrolla en una casa en el siglo 15 y 16 en el periodo de la edad moderna.Unos de sus protagonistas antonio,covadonga,ana... La mujer de antonio dice a dos hombres que su marido era medico,esos dos hombres si no curaban a una mujer le pegaban una paliza porque esa mujer se hacia la muda porque se queria casar con el amor de su vida.
    Este comentario es de Manuel Diaz Mendoza

    ResponderEliminar
  2. EL MEDICO A PALOS

    Es un teatro compuesto de 8 personajes llamados Antonio Covadonga Roció Cristina fernando Es de la epoca de la edad media fue presentado en el corral de comedias es una obra de moratin empecemos a contarla un hombre que estaba en el campo cortando leña ese dia su mujer estaba enfadado con el poRque lo habia maltratado al dia siguiente su mujer le dijo a los esclavos del rey que su marido era un buen doctor pero que acambio le deberian pegar luego no le pasaba nada a paulita era que estaba enamorado
    IDAIRA JIMENEZ PALOMARES

    ResponderEliminar
  3. "EL MÉDICO A PALOS"
    Este espectáculo es un tipo de espectáculo clásico,se desarrola en la edad antigua y medieval y en una casa.Los protagonistas son Bartolo el supuesto médico,su mujer,Paulita,su padre,la criada y los dos criados y el principe.
    Al principio,sale Bartolo y como esta borracho le pega a su mujer y esta para vengarse le dice a los dos criados que Bartolo era el mejor médico pero que le tenian que pegar para que hiciera lo que ellos querian,entoces fueron a buscarle y tras dos buenas peleas admitio que era médico y bueno también porque le pagaban y le alimentaban.Llego el médico y sentaron a Paulita en una silla y el intento hacer de médico y le dijo a Paulita que se tenia que tomar pan con vino y mientras que hacia eso el principe aprovecho para decirle al medico que todo era mentira y que el queria a Paulita y salio Paulita y el médico dijo qie tenia que darse un paseo con el principe y el padre de Paulita dijo que le tenian que acompañar los criados y al rato llegaron diciendo que Paulita y el pricipe se habian ido.Luego estos llegaron para decirle al padre de Paulita que se querian casar y el padre acepto.
    Fin.
    Autor:Moratin
    Teresa Rodríguez Garrido

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido fantastico el viaje a ALMAGRO porque me ha enseñado un monton,tambien me ha gustado porque alli eha vivido mucha experiencia.

    Alfonso Mendoza Marin

    ResponderEliminar
  5. {El médico a palos}
    La obra se llama el médico a palos.El autor se lama Moratín.Son seis protagonistas que representan la edad que deben tener en el teatro.Está hecho sobre la Edad Media.Un hecho clásico del siglo XVI.Es sobre un hombre que maltrata a una mujer y ella a cambio se venga de él.La chica le dijo a unos hombres que ella conocía a un médico muy bueno pero le dijo que para que fuese con ellos le deberian pegar.La enferma dentro de unos minutos recuperó el hanla y el psdre de la enferma creía que había sido un milagro del médico a palos ñ.La chica recupe4ó el habla porque se besó con el hombre al que amaban ellos se casaron.FÍN.
    MARÍA DEL MAR POZO CARRASCO. 5☆

    ResponderEliminar
  6. La obra de teatro dirigida por Moratín, tiene el nombre de Médico a Palos. Un teatro clásico representado en Almagro,en el Corral de las Comedias,una obra del siglo XVI,con los protagonistas:un médico,la mujer del médico,una enferma,dos amigos y un padre. La obra trata de un hombre que trabajaba en el campo con leña y un día se acercaron dos amigos para pedirle ayuda,porque su amiga estaba mala,el hombre fue ,tras una paliza. Cuando llegó no sabía que hacer puesto que no era médico. Al fin,a la mujer no le pasaba nada ,solo quería tener novio , cosa que su padre no quería porque el hombre no tenía dinero. La historia terminó y la mujer se casó.
    Fin.
    Lucía García Tribaldos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el viaje a almagro porque he aprendido muchas cosas
    ANDRES GARRIDO RUIZ

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el viaje a Almagro porque he tenido una esperemos muy bonita.La historia no es real del propio autor.
    CAYETANO COZAR MENDOZA.

    ResponderEliminar
  9. "El medico a palo"

    La obra de teatro esta hecha por un hombre llamado(Moratín),la obra se llama (El médico a palo).Lo vimos en Almagro, en el corral de las comedias. La obra fue en el siglo XVI en la época media.
    Eran seis personajes: un médico ,la mujer, dos amigos ,una hermosa mujer enferma , un hombre que estaban enamorados y su padre.
    Se trata de que un hombre estaba cortando leña en el campo, el maltrataba a su mujer. La mujer se vengó de el, la mujer le dijo a dos amigos que estaban en la casa que ella conocía un médico muy sabio para curar a una hermosa mujer enferma. La mujer le dijo a los dos amigos que para que curara tenían que pegarle.
    los dos amigos fueron en busca de el y le pegaron y aceptó curar a la niña enferma.
    pero la niña en verdad no estaba enferma ,lo que le pasaba era que estaba enamorada pero su padre no le dejaba casarse y por eso se hacía la mala, hasta que un día se lo dijo a su padre y se casaron felices y comieron perdices

    FIN
    Silvia Checa Navas 5

    ResponderEliminar
  10. El medico a palo
    Era una obra del siglo XVI en una casa ,los protagonistas eran ,una mujer ,una enferma ,un hombre llamado Moratin ,dos hombres ,un hombre que se supone que era el medico a palos lLamado Bartolo un padre y un hombre que queria ser el novio de la enferma.
    Bartolo empezo a pegarle a su mujer y entonces la mujer se queria vengar de el , se encontro dos hombres que buscaban a un medico y le dijo, yo se donde hay un medico mi marido pero como no le pegen una paliza no confesara,y asi fue le pegaron una paliza y comfeso ,el no sabia lo que hacer pero ella no estaba mala solo queria tener novio pero el padre no la dejaba porque no tenia dinero.
    FIN
    NATALIA FERNANDEZ CABRERA.

    ResponderEliminar
  11. El medico a palo
    La obra era del siglo XVI , los protagonistas eran ,una mujer,una enferma,un hombre llamado Bartolo,que se supone que era el medico a palo,dos hombres,el padre de la enferma y un hombre que queria ser ser el novio de la enferma.
    La historia trata de Bartolo que le pego a su mujer entonces la mujer se queria vengar de el,vio a dos hombres que estaban buscando un medico ella le dijo que ella sabia donde encontrar a un medico perfecto los dos hombres le dijeron diganos don de esta por hay viene y le dijo que si no le pegaban una buena paliza no comfesaria y a si fue le pegaron una buena paliza y cofeso,cuando fue a verla no savia lo que hacer,pero ella no estaba enferma solo necesitaba un novio, pero el padre no la dejaba porque no tenia dinero y el medico a palo le dijo que necesitaba un novio y a si se mejoraria y se casaron.
    fin.
    Natalia fernandez cabrera

    ResponderEliminar
  12. La actuación de "El médico a palos" es un tipo de actuación clásica. Uno de los protagonistas es Bartolo, el supuesto médico, que al estar borracho le pegó a su mujer y ella para vengarse le dijo a unos aldeanos que era el mejor médico, pero para que hiciese de médico tenían que pegarle. A la segunda paliza admitió que era médico y lo llevaron a curar a Paulita, que era muda. Bartolo le dijo para recuperar el habla tienes que beber un trago de vino,y Paulita como solo quería tener novio decidió hablar y Bartolo se quedo asombrado sin saber como lo había hecho , y es que había gato encerrado.
    Esta obra fue del siglo XVI.
    Como protagonistas tenemos a un médico, la mujer del médico, una enferma, dos amigos y un padre.
    Y el autor es Moratín.
    FIN

    Alfonso Carrasco Rus

    ResponderEliminar
  13. La actuación de "El médico a palos" es una obra de teatro de estilo clásico a la que pudimos asistir en Almagro. Trata de que uno de los protagonistas, Bartolo, era un borracho y maltrataba a su mujer. Ella para vengarse de dijo a unos aldeanos que su marido era el mejor médico, pero que para que actuase como médico tenían que pegarle. Tras dos palizas, decidió hacer de médico y curar a Paulita, una muchacha muda. Bartolo le dijo a Paulita: para recuperar el habla tienes que beber un trago de vino. Paulita quería casarse con el príncipe y tras el trago de vino, se decidió a hablar. Bartolo quedó asombrado, no podía creerse cómo lo había hecho. Al padre de Paulita la noticia no le sentó nada bien y trató de convencer a Bartolo de que la dejara muda de nuevo, no quería que se casara con el príncipe. Finalmente Paulita y el príncipe lograron casarse.

    Protagonistas: Médico (Bartolo), la mujer del médico (Covadonga), Paulita, el Príncipe, los dos aldeanos y el padre de Paulita.

    Autor: Moratín

    Opinión: Me gustó mucho esta historia porque era muy graciosa y lo pasamos muy bien.

    ALFONSO CARRASCO RUS

    ResponderEliminar
  14. La obra está dirigida por Moratín, cuyo nombre es "Médico a Palos". La obra era en el teatro de Almagro, se trataba de una obra clásica y cómica. La obra trataba sobre un leñador que tenía unos amigos que le pidieron curar a una chica. El leñador se inventó que era médico, ellos se lo creyeron. Y entonces, el les atendió. Sin embargo, ninguno de ellos sabía que la chica fingía, porque ella solo quería estar con su novio. El médico le recetó sopa con vino. Ella le hizo caso y cuando se bebió eso ella empezó a hablar. Entonces la gente se dio cuenta de que fingía. Su supuesto novio se la llevó para que se casara con ella, sin el permiso de su padre. Tras esto, se casaron.
    Fin
    Andrés Gutiérrez Rus

    ResponderEliminar
  15. " EL MEDICO A PALOS "
    Este teatro es clásico y se desarrolla en la edad media y medieval en una casa.
    Se abre el telón y se encuentra un hombre borracho llamado Bartolo y su mujer llamada Covadonga.
    Bartolo no quería trabajar y un día de lo borracho que estaba le pego una paliza a su mujer.
    Un día unos hombre le dijeron a Covadonga que si conocían a algún medico que le pudiera salvar le habla a una muchachita joven con dinero.
    Ella dijo que si, que ella conocía a un medico llamado Bartolo. Pero le tenéis que dar una paliza para que empiece a trabajar.
    Ellos fueron a buscarlo y cuando lo encontraron el no quería curar a la niña, pero le dieron una paliza y curo a la niña; ya no era muda, podía hablar.
    Se cierra el telón.
    Autor: Moratín.

    PAULA PRADOS RUS

    ResponderEliminar
  16. ''EL MEDICO A PALOS ''
    Este teatro es clásico y se desarrolla en la edad media y medieval en una casa
    Se abre el telón y se encuentra un hombre borracho llamado Bartolo y su mujer llamada Covadonga .
    Bartolo no quería trabajar y un día de lo borracho que estaba le pegó una paliza a su mujer .
    Un día unos hombres le dijeron a Covadonga que si conocía a un médico que le pudiera salvar el habla a una muchachita joven y con dinero .
    Ella dijo que si , que ella conocía a un médico llamado Bartolo .Pero para que empiece a trabajar hay que darle una paliza .
    Ellos fueron a buscarlo y cuando lo encontraron el medico no quería curar a la niña pero le pegaron una paliza y curo a la niña , ya podía hablar, ya no era muda.
    ''Se cierra el telón''
    Autor:Moratín
    PAULA PRADOS RUS.

    ResponderEliminar